Vehículo circulando en ciclovía de la avenida Reforma Zona 10 (Video)

30 de septiembre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La PMT se encuentra recopilando información sobre este caso. Ciudadanos denunciaron que el conductor de un vehículo utilizó la ciclovía ubicada en la avenida Reforma, zona 10 capitalina, para circular. Las imágenes de ese momento fueron captadas por otros automovilistas y difundidas en las redes sociales.

En X, antes Twitter, circulan videos en los que se puede observar que el vehículo tipo camioneta de color negro atraviesa el paso creado específicamente para el paso de ciclistas, justo en el arriate central de este sector.

Ante ello, surgieron comentarios relacionados con el riesgo que esto representa para las personas que se movilizan en bicicleta o a pie, pues deben cruzar por ese tramo para llegar a sus destinos y se supone que ningún carro o motocicleta debería pasar por ese punto.

PMT da seguimiento al caso
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que se encuentran recopilando información sobre el conductor de un automóvil que utilizó la ciclovía de la avenida Reforma para transitar.

“Al contar con los datos respectivos se podrá posteriormente iniciar el proceso legal correspondiente contra el conductor”, explicó.

Multas por uso de vehículos en ciclovías
Las ciclovías son espacios exclusivos para personas que se movilizan a bordo de bicicletas. El fin de crearlos es que puedan ir fuera del tránsito regular y reducir riesgos.

Mientras tanto, las motocicletas, vehículos particulares y demás transporte deben circular por los carriles convencionales que existen en los distintos sectores.

Aunque en ocasiones se observa que ello no es respetado por los conductores y se estacionan o circulan por esas áreas. “Respete ciclovías, a quien la invade se le puede multar con Q400.00”, dijo Montejo al respecto en una entrevista concedida meses atrás.

Fuente: emisorasunidas.com