Vecinos toman medida extrema para evitar templo de la Santa Muerte en Quetzaltenango
24 de octubre de 2024Vecinos de Cantel, Quetzaltenango, toman drásticas medidas para evitar la inauguración del templo de la “Santa Muerte”.
Vecinos de Llanos de Urbina y otras nueve comunidades de Cantel, Quetzaltenango, se han unido en rechazo al primer templo a la “Santa Muerte” que fue construido en la localidad.
Pese a que el santuario ya fue construido, los vecinos se niegan a que este sea habilitado e inaugurado, por lo tanto, han tomado una serie de drásticas medidas para impedirlo.
Entre ellas, los vecinos han optado por bloquear el acceso a la construcción y han colocado tablas con clavos.
Además, los vecinos que se sienten atemorizados y rechazan estas prácticas han quemado terrenos cercanos a la construcción, la cual está ubicada cerca de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación en el cantón Llanos de Urbina, Cantel, Quetzaltenango.
Con ello, los pobladores pretenden evitar que personas crucen el sector y lleguen a realizar rituales a la Santa Muerte. De momento, el área está siendo vigilada por vecinos que se turnan por tiempos.
Así es el santuario a la Santa Muerte
En una serie de fotografías difundidas por vecinos de Cantel, han puesto en evidencia que el recinto existe una capilla con figuras de la Santa Muerte.
Las fotos mostraron que la asociación de este santuario adornó con flores y velas las figuras de la Santa Muerte.
Fuente: Soy502