Vecinos comparten momento en que capturan a albañiles que pusieron fin a Génesis en Villa Nueva

3 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Génesis Anayeli Ixcajoc Cristobal fue asesinada y su cuerpo fue hallado semienterrado en una construcción en abandono.

Tres hermanos dedicados a trabajos de albañilería fueron capturados en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva por su presunta implicación en el asesinato de una niña de 7 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fueron detenidos el domingo 1 de enero en el lugar referido, tras señalamientos de vecinos que los relacionan con la desaparición y crimen de la menor de nombre Génesis Anayeli Ixcajoc Cristobal.

La niña jugaba en uno de los callejones de la lotificación La Selva de Ciudad Peronia cuando fue vista por última vez. Se supone que los hombres se la llevaron con engaño o por la fuerza. Hasta el momento se desconoce si los criminales abusaron de la víctima cuyo cuerpo fue hallado semi enterrado en una construcción abandonada, de acuerdo con un reporte de los Bomberos Departamentales.

Los hermanos fueron trasladados a la carceleta de la Torre de Tribunales para ser presentados ante el juez de turno. La Policía no ofrece mayores detalles sobre la vinculación de los capturados, solo se indica que las fuerzas de seguridad los rescataron de un grupo de personas que pretendía lincharlos. De manera extraoficial se indica que los apresados son parientes de la menor.

El informe policial
«Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas y niños y adolescentes del departamento de Guatemala», refiere el parte policial.

«Tripulantes unidad policial GUA 16246 detuvieron ayer a las 23:00 horas en la 4a. avenida “E” de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, a tres albañiles de 28, 30 y 33 años, hermanos, luego que una multitud de aproximadamente 50 personas pretendía lincharlos por su presunta participación en el crimen de la menor de nombre una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue descubierto ayer semienterrado en una casa abandonada del sector», agregan las autoridades.

El crimen de la menor causó indignación en redes sociales. Algunas personas pidieron investigar la causa del asesinato y castigar a los responsables de terminar con la vida de la niña que, como otros menores, se divertía cerca de su vivienda mientras transcurrían las primeras horas del nuevo año.

Fuente: republica.gt