Urgente: Localizan nave desaparecida en faldas del volcán de Agua

11 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Luego de cuatro días consecutivos de búsqueda, los rescatistas habrían localizado la aeronave desaparecida. Inicia la fase de recuperación.

Por lo complicado del terreno, a las brigadas de rescate les ha constado llegar, pero según informaron ya lograron visualizar la avioneta.

“Ya se visualizó un ala de la avioneta”, afirmaron fuentes cercanas al capitán extraviado Edgar Rene Reyes Garzona y el estudiante Fernando Antonio Méndez Funes de 19 años. Sin embargo, los rescatistas en estos momentos se desplazan por una barranca para poder llegar al lugar, que es de acceso complicado. Por lo que aún no se tiene información del estado de los tripulantes.

Lo rescatistas descenderán hasta el lugar en donde se encuentran los restos de la nave, y al establecer la condición de las víctimas tienen que ser llevados hasta algún lugar para ser trasladados.

En las tareas de rescate participan la Fuerza Aérea Guatemalteca y la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército, así como miembros de la Brigada de Rescate de la Región Central y Central Occidental, que se movilizaron a pie hacia la cumbre del volcán de Agua para realizar el mapeo cartográfico con imágenes de dron.

“Ya nuestro equipo está más cerca. La idea es confirmar lo que habíamos sospechado. Ellos van a apoyar al dron, porque no hay mucha señal. El lugar es bastante peligroso”, indicó uno de los rescatistas.

Fuente: publinews.gt