URGENTE | Capturan a policía por abusar de adolecente en el Hospital de la PNC

24 de marzo de 2021 Por notiguate.com 1

El agente de la PNC le indicó a la adolescente que debía acompañarlo al área desde donde se manejaba el aparato de Rayo X, lugar donde se aprovechó de la adolescente.

Guatemala, Ciudad. Las autoridades guatemaltecas capturan a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de abuso con agravación de la pena.

El detenido fue identificado como Byron Giovanni Ambrocio Tzun. Según información del Ministerio Público (MP), la detención se realizó en el interior del Hospital de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos que se le sindican fueron cometidos contra una adolescente de 15 años, el 25 de enero de 2021, cuando el sindicado se encontraba en el Hospital de la PNC, específicamente en el Área de Rayos X.

El día de la agresión, la víctima se encontraba acompañando a su hermana quien era la paciente, Ambrocio Tzun, aprovechándose del control y dominio que tenia sobre la adolescente y de su puesto como agente de la PNC desempeñando sus funciones como Técnico de Rayos X, le indicó que debía acompañarlo al área desde donde se manejaba el aparato de Rayos X.

Al llegar al área indicada, el agente se aprovechó de la adolescente, según comunicó el Ministerio Público (MP).

Fuente: Stereo100