Una mujer invitó a sus suegros a comer y en los alimentos incluyo una sustancia que les dio fin
3 de noviembre de 2023La expareja de Erin Patterson se salvó porque canceló a último momento. Erin Patterson, una mujer de 48 años, fue acusada de darles fin a sus suegros, Gail y Don Patterson, junto con la hermana de Gail, Heather Wilkinson, a quienes invitó a comer y les coloco hongos de la muerte en los alimentos.
Las autoridades australianas indican que a finales de julio del presente año, Erin llamó a la familia de su expareja y los invitó a una comida. En total, cinco personas acudieron al evento: los padres de su expareja, así como una tía. Aunque el hombre estaba invitado, canceló a último momento y no se presentó.
Patterson sirvió un plato de carne con setas. Tras comer, los adultos mayores comenzaron a presentar malestares y los síntomas empeoraron rápidamente.
Cinco adultos mayores tuvieron que ser internados y tres de ellos perdieron la vida. Otra de las víctimas necesitó un trasplante de hígado debido a la intoxicación.
En un inicio, la mujer aseguró que compró hongos frescos y deshidratados en un supermercado y una tienda asiática, sin saber que uno de ellos era su tóxico. Se conoció que uno de los hongos utilizados era la amanita phalloides, conocido como hongo de la muerte.
Este hongo es muy parecido a algunas especies conocidas y sus toxinas afectan los riñones y el hígado. Tras una larga investigación, las autoridades explicaron que la mujer realmente conocía los efectos de dicho hongo.
Fuente: CHAPINTV.COM