Ucrania libera a presos para que luchen contra soldados de Rusia si ganan quedan libres

28 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

El presidente de Ucrania informó este lunes sobre la liberación de los reos, para que estos “compensen su culpa” luchando contra los rusos.

Durante este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que los reos con experiencia militar serán liberados con el fin de luchar contra los rusos en las regiones del este. Y señaló que defender a su país puede “compensar su culpa”.

“Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, señaló Zelenski a través de un videomensaje.

El mandatario sostuvo que todos los que puedan unirse a la lucha contra los invasores “deben hacerlo” y eso incluye a los presos que estén aptos para hacer frente a los rusos.

Zelenski también llamó a las fuerzas del país a mantenerse “firmes” contra la invasión.

“Nos han dicho durante mucho tiempo que los ucranianos son de esta o aquella manera. (…) Debido a esto, a menudo no nos dimos cuenta de lo que éramos realmente capaces, y ahora lo estamos demostrando”, recalcó el mandatario.

Durante el videomensaje, el presidente también hizo un llamado a los soldados rusos, a quienes les pidió abandonar sus equipos militares y marcharse.

“Ya han muerto 4.500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol…? Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechen sus equipos, salgan de aquí, no confíen en sus comandantes, en sus propagandistas. Sólo salven sus vidas”.

Esta decisión fue transmitida poco antes de iniciar las negociaciones ruso-ucranianas que son clave para frenar los ataques de los últimos cinco días en el país europeo.

Fuente: chapintv.com