En tragedia terminó el viaje de un grupo de turistas salvadoreños a Guatemala, quienes sufrieron un accidente en el kilómetro 86 de la ruta al PacÃfico.
Durante la tarde de este domingo 30 de julio ocurrió un accidente en la ruta al PacÃfico, en la carretera que conduce de Taxisco, Santa Rosa. En el lugar, 14 personas resultaron heridas y un menor de cuatro años falleció.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó sobre el trágico percance. En el comunicado, las autoridades detallan que tres vehÃculos estuvieron involucrados: el microbús en que viajaban los turistas, una camioneta y un carro tipo sedán. Para rescatar a los heridos, se hizo necesario el uso de equipo especial.
En el reporte se indica que quienes presentaban lesiones fueron trasladados al hospital nacional de Escuintla, mientras que un menor de 4 años murió.
De acuerdo con el Inguat, se coordinó con la Embajada de El Salvador en Guatemala el transporte para los turistas afectados en el retorno a su paÃs, asà como en el traslado del cuerpo del niño fallecido.
Fuente: SOY502