Turista sufrió accidente en Panajachel, empresa de Parapente no se responsabilizó por los daños

5 de abril de 2023 Por notiguate.com Desactivado

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, una turista de nombre Anna Maker, realizó en compañia de su amiga Danielle, una visita a el Lago Atitlán, aprovechando su estadía decidieron hacer parapente en el lugar, contrando los servicios de Parapente Atitlán Panajachel, empresa que las trasladó a ellas y a otros turistas en furgoneta hacia el lugar donde saltarían.

Tal es el caso que antes de realizar parapente, no les pidieron firmar algun acuerdo de responsabilidad, ni mucho menos recibieron instrucciones de seguridad o indicaciones del protocolo de seguridad.

De acuerdo a la turista, tres de ellos aterrizaron a salvo en el punto de partida.

Danielle, fue la única que no contó con la misma suerte que los demás al aterrizar, pues su instructor de parapente, identificado como Alex, tuvo que estrellarse contra una tienda en el lugar al no encontrar un lugar para descender. De acuerdo con Anna, su amiga al momento de aterrizar golpeo su pierna contra el lado de un techo de metal, lo que le causó un corte siendo visible la parte del hueso.

Según la publicación, Alex el instructor y su esposa Yojana Pérez las acompañaron a un sanatorio, para después hacer desaparecer misteriosamente la cámara GoPro que alquiló la turista con el fin de hacer desaparecer todo tipo de evidencia que los pudiera incriminar.

¿Llamarás nuestros nombres cuando estés aquí? No queremos perderte. Queremos las imágenes de GoPro y les enviaremos la factura del hospital.

Finalmente, Danielle salió de cirugía, con una factura valorada en 2,100 dólares, en donde la empresa del parapente, a parte de no querer asumir gasto alguno ante la falta de protocolos de seguridad e ineficiencia por no disponer de un seguro de responsabilidad civil que ampare cualquier siniestro o accidente, la ignoraron y bloquearon del Facebook y WhatsApp.

Por el momento, se desconoce si hay algún tipo de investigación por parte de INGUAT o de la autoridad correspondiente respecto a este suceso.

Es lamentable que este tipo de actos, en vez de atraer turismo a nuestra Guatemala, más bien terminan dañando la ilusión que tienen los extranjeros de conocer un poco más Guatemala.