Turista subió la pirámide de Chichén Itzá y en vez de ser aplaudida casi termina linchada

22 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Pese a que está prohibido, una turista decidió subir la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, desatando la furia de los pobladores presentes en el lugar.

Una mujer enfureció a la población de Chichén Itzá y a varios turistas luego de que esta decidiera subir la pirámide de Kukulkán a pesar de que está prohibido.

Diversos videos del momento se viralizaron en redes sociales, en donde se ve a la turista subiendo «El Castillo» mientras los de abajo reclaman y le piden que baje.

Incluso, un guardia del lugar tuvo que intervenir pues la mujer se rehusaba a descender. Por tal incidente, fue bautizada en redes sociales como «Lady Chichén Itzá».

Casi la linchan
Cuando la mujer bajó, la multitud se lanzó en contra de ella con insultos y hasta jalones de cabello. En un video también se ve cómo algunos turistas le lanzan agua mientras piden «cárcel» para ella.

Por ello, tuvo que retirarse del lugar auxiliada por algunas personas que aparentaban acompañarla. Cabe mencionar que dicha acción es sancionada por la Ley, que establece una multa de entre 50 mil y 100 mil pesos mexicanos.

Fuente: Soy502