Tumbas se están hundiendo en Villa Nueva y vecinos quedan aterrados

1 de julio de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En días recientes los usuarios han reportado en redes sociales, por medio de videos e imágenes, que varias tumbas se han hundido en el Cementerio de Villa Nueva.

Esto ha generado preocupación en la población que visita el cementerio, principalmente por la inestabilidad del terreno y los peligros que esto pueda causar.

Byron Morataya, vocero de la comuna de Villa Nueva, fue entrevistado y dijo que se hizo un primer análisis con el Equipo de Servicios Públicos para determinar las causas de los hundimientos.

“Hemos determinado que hubo una saturación de suelo. Estamos hablando de un cementerio que tiene mucho tiempo de haber sido abierto, por lo que ha habido perforaciones e incluso tumbas en donde se han realizado más de dos sepelios.”, dijo.

Morataya indicó que el suelo del cementerio ha perdido densidad también debido a que la mayoría de los féretros están hechos de madera, y al momento en que estos se pudren, pierden volumen ocasionando que la tierra se hunda.

“En la visita que realizamos encontramos acumulación de humedad por los cauces naturales de agua que han habido. El cementerio en su mayoría está rodeado de tierra y se han formado con el tiempo varias lagunas causando la erosión en algunos puntos”, contó Morataya.

Morataya finalizó diciendo que se está trabajando con el personal de servicios públicos para devolver el nivel natural de la tierra en esos puntos. “Vamos a hacer observaciones en las tumbas para validar la profundidad en la que pudo haber caído la tierras y volver a nivelarla y compactarla”.

Visitantes del cementerio registraron el hecho con imágenes y videos, mostrando asombro debido a que es la primera vez que sucede un evento de estas características.
La usuaria Juanita López publicó en sus redes fotos de las tumbas, diciendo que lleva más de 40 años viviendo en Villa Nueva y nunca había visto un fenómeno similar.

“Lo sorprendente es que son varias tumbas deberían de ponerle atención porque el día de hoy le fui a dejar flores a mi esposo y caminando hacia su sepultura mis pies se hundieron y se abrió un agujero muy grande. Posiblemente haya problemas bajo tierra”, dijo la internauta.