TSE saca del listado de candidatos a Neto Bran y Roberto Arzú en las próximas elecciones

28 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este viernes 28 de octubre “la no inscripción” de Roberto Arzú y Neto Bran a las elecciones del 2023, según confirmó una fuente cercana a la institución a La Hora.

Como se conoció, la resolución tomada fue por violación del artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), “propaganda ilegal de personas individuales”.

Además, circulan dos documentos que confirman la resolución del TSE que notifican a Roberto Arzú y Neto Bran sobre la no inscripción “a cargo de elección popular en el evento electoral venidero”.

ANUNCIÓ QUE BUSCARÁ SU REELECCIÓN
Tal como lo ha documentado La Hora en múltiples actividades Bran actual jefe edil del municipio de Mixco se le ha señalado de posible campaña electoral.

Recientemente el alcalde anunció en sus redes sociales que buscará la reelección como jefe de esa comuna en las elecciones generales 2023 con el Partido Popular Guatemalteco (PPG).

ADELANTA CAMPAÑA
Arzú en varias ocasiones ha divulgado en sus plataformas digitales videos dialogando con ciudadanos sobre problemáticas del día a día.

Aunque para algunos usuarios las publicaciones eran un caso claro de campaña electoral anticipada en su momento el TSE no se pronunció tal como lo evidenció este medio en la nota: “Roberto Arzú adelanta la campaña y el TSE no responde qué hará al respecto”.

Fuente: lahora.gt