Tráiler de bananos «chiquita» llevaba droga en doble fondo en Puerto Barrios

5 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Antinarcóticos SGAIA PNC localizan paquetes de posible droga en doble fondo de un tráiler en ferroviaria Chiquita Puerto Barrios Izabal.

Las autoridades presumen que el cargamento de estupefacientes, 264 paquetes en total, provenía de Colombia y se dirigía hacia Europa.

El operativo se da en simultáneo con distintas acciones que se desarrollaron en el territorio guatemalteco: una de las más importantes en las zonas 3 y 15 de Ciudad Guatemala (capital), donde se encontró una gran cantidad de psicotrópicos en manos de líderes de la Mara Salvatrucha.

Los pandilleros provenían de El Salvador.

Adicionalmente, las fuerzas de seguridad localizaron un teléfono móvil y $26.900 en billetes de diferentes denominaciones.

Además se han dado incautaciones en departamentos a lo interno del país y zonas fronterizas con Honduras y El Salvador.

Precisamente en esos puntos las intervenciones de las autoridades se han incrementado porque decenas de pandilleros hondureños y cuscatlecos quieren refugiarse en suelo chapín.

En el caso de salvadoreños que intentan ingresar a Guatemala, se han incrementado desde que el presidente Nayib Bukele anunció un cerco a distintas ciudades para combatir las maras, el contrabando y el narcotráfico.

Fuente: diarioextra.com