Topos de México se hacen presentes en el agujero de Villa Nueva y sacaran a las víctimas

28 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Aseguraron que ya están creando un plan para poder sacar los cuerpos de las mujeres que quedaron soterradas, aún siguen dentro del vehículo.

Llegan los topos de México a zona 0 de Villa Nueva, esto para hacer una evaluación y posterior a ello, someterse al rescate de las dos víctimas donde está la madre e hija soterradas en el lugar dentro del vehículo.

Para hacer el plan se necesita el conocimiento de cómo está el área menciono uno de los topos que acaban de llegar en horas de la noche.

Según indicó, muchos no saben que el agua ha ayudado a que la tierra compacte para que no se desborone la tierra.

La delegación de Guatemala de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca anuncia que apoyará la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en hundimiento en Villa Nueva.

Representante señala que actualmente hay 12 miembros activos, pero serán 8 los que trabajarán en la zona del socavón, así como unidades caninas K9.

Se espera que en las próximas horas se rescate el cuerpo de las mujeres quienes por el tiempo que han estado en el lugar se teme lo peor, ya que no hay oxígeno en dicho lugar y eso haya sido el principal motivo de la muerte y entre otras fracturas que pudieron haber tenido en la caída.

Fuente: NOTI GUATE