Terremoto sacude Indonesia, personas fueron sorprendidos y cámaras grabaron lo sucedido

21 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Videos dramáticos muestran escenas desoladoras que dejó el terremoto en Indonesia, donde fallecieron más de 50 personas.

Al menos 56 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5.6 ocurrido el lunes 21 de noviembre, en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos «56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas», declaró Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos.

«Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar», añadió.

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas.

Según él, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. Se necesitan más sanitarios para atender al gran número de afectados, agregó.

Vecinos de la localidad transportaban a las víctimas al hospital en todoterrenos y motos, según imágenes obtenidas por la AFP. Los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

«Actualmente nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos», aseguró Suherman.

«Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas», agregó.

«Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas», dijo Adam, un portavoz de Cianjur, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Fuente: Soy502