Termina subsidio de gas y sube de manera brusca el precio en toda Guatemala

1 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El precio del gas propano regresó a la normalidad tras el fin del subsidio. Este miércoles 31 de agosto finalizó el subsidio otorgado al gas propano y el precio retornó a su normalidad.

Las principales distribuidoras del gas anunciaron los nuevos precios a partir de este 1 de septiembre, mientras en el Congreso se discute la normativa que ampliaría la vigencia de un nuevo beneficio.

Cilindro de 25 libras: Q142
Cilindro de 35 libras: Q199
Cilindro de 100 libras: Q568

Desde abril, el precio del gas propano había recibido un descuento con la ampliación al subsidio que se avaló debido al alza internacional en los costos de este producto.

Por varios meses se han aprobado varios subsidios en el cuál han prometido acomodar el precio para que salgan beneficiados los usuarios, sin embargo, ahora se ha vuelto costumbre el aumento inmediato.

Lamentablemente nadie ha verificado el motivo del aumento ya que según indicaron el petróleo sigue bajando en otros paises mientras que en Guatemala es lo contrario a todo.

Fuente: Soy502


Encuentran a dos mujeres sin vida y con un manuscrito señalando el motivo en Villa Nueva

Dos mujeres mueren por múltiples detonaciones de arma de fuego. Junto a los cuerpos sin vida un manuscrito que señala cierta vinculación con tema de extorsión.

Las autoridades correspondientes serán las que investiguen lo ocurrido y puedan resolver deteniendo a los presuntos responsables que escaparon del lugar con rumbo ignorado.

Para ver la nota completa dar clic en ENLACE