Sobrevivientes de tragedia en Xela dan declaraciones de lo sucedido, «Gritaban por aydua»

15 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Personas fallecidas en la explanada que se ubica entre avenida Las Américas e ingreso a Colonia Cerezos de la zona 9 de Xela, sobrevivientes cuentan que ocurrió una estampida humana.

Reportan preliminarmente nueve personas fallecidas y más de 20 heridas tras estampida humana ocurrida en la zona 9 de Xela.

La mayoría de las personas lograron hacerse a un lado, sin embargo, de tanta presión tiraron las barandas que tenían tapada las salidas, y ahí fue donde pasaron encima de las personas.

Se veían varios cuerpos tirados, algunos a simple vista podrían decirse que ya habían fallecido, incluso una señora estaba entre las barandas.

Ojo, el concierto aún seguía, pero todas las personas ya estaban tiradas en la salida, personas desesperadas tratando de reanimar a familiares o amigos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del porque quisieron salir corriendo estas personas ya que no hubo un control en la salida para mantener el orden.

Las personas encargadas de este evento podrían enfrentar juicio por la muerte de estos guatemaltecos que ahora serán velador por los familiares.

Fuente: NOTI GUATE