Sistema penitenciario se pronuncia por fuga de reo donde capturaron al guardia y dan detalles

10 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Surgen nuevos detalles sobre la fuga de un reo que fue llevado a una cita médica y escapó con la ayuda de cómplices en la zona 1 capitalina.

En horas de la mañana de este miércoles 9 de noviembre, un reo fue liberado mientras se encontraba en camino a una cita médica en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, se trata del privado de libertad Bagner Alexander Morales García y/o Jorge Mario García quien se encontraba recluido en la cárcel de Pavoncito.

El ahora fugado se encontraba detenido en prisión preventiva por los delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, según indicaron las autoridades.

Las versiones de la fuga
El Sistema Penitenciario (SP) indicó a Soy502 que el reo fue trasladado por orden de juez, hacia un hospital ubicado en la 10ma. avenida «A» 2-57 de la zona 1, para una cita en el área de traumatología.

Sin embargo, dos hombres en motocicleta y con chalecos negros los interceptaron en la clínica, despojaron de su arma al guardia que lo custodiaba y le facilitaron la fuga.

Por el momento, el SP no detalló si los cómplices de la fuga portaban armas de fuego, mientras rescataban al privado de libertad.

El reo Bagner Alexander Morales García fue liberado por cómplices, tras ser llevado a una cita médica en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Por aparte, otras versiones de lo ocurrido señalan que el reo fue liberado por cuatro hombres y que éstos portaban varias armas de fuego, con las que amenazaron al guardia de seguridad para que permitiera la liberación.

También se indica que el agente habría llevado caminando al reo hacia una tienda, para que este pudiera adquirir una pastilla para el dolor de estómago, pero estos hechos no han sido confirmados.

Mientras tanto, el guardia del SP Victoriano Xitumul Tista de 43 años fue capturado y llevado a la Torre de Tribunales para que solucione su situación legal, por la fuga de Morales García.

Fuente: Soy502