Si hay un culpable afirmó el MP por mujeres que cayeron en agujero y se está investigando

4 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El pasado 28 de septiembre, los cuerpos de socorro localizaron el vehículo que cayó en un agujero en la Calzada Concepción, Villa Nueva.

Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishel Mejía Choz, madre e hija respectivamente, fallecieron luego que el vehículo en el que se transportaban cayera sobre un agujero en Villa Nueva.

Por la muerte de estas dos mujeres, el Ministerio Público abrió una investigación y preliminarmente lo están tomando como homicidio culposo.

«La Fiscalía de Distrito de Villa Nueva, a través de la agencia de casos nuevos de vida, indican que preliminarmente se tomará como un Homicidio culposo, debido a que se tiene que del avance de las investigaciones se determinará la responsabilidad», explicó el MP.

¿Contra quién es la investigación?

Se consultó al Ministerio Público si la investigación es en contra de algún funcionario o autoridad municipal, pero aseguraron que se debe esperar el desarrollo de las investigaciones para determinar la posible responsabilidad o quien resulte responsable de dichas acciones.

Otros casos de homicidio culposo

En otros hechos similares, en donde personas han perdido la vida por agujeros o derrumbes, el Ministerio Público ha iniciado procesos en contra de autoridades.

Un ejemplo es el caso Cambray II, en donde los dos exalcaldes fueron procesados por homicidio culposo, al determinar que no tomaron acciones para evitar la tragedia.

Fuente: Soy502