La familia desenterró el cuerpo de Marà Isabel López Francis, de 24 años, hace 4 dÃas, pensando que estaba viva. El martes ya estaba en descomposición.
Familiares de MarÃa Isabel López Francis, la mujer que fue desenterrada el pasado 15 de febrero en Waspam, Caribe Norte, volvieron a sepultarla como consecuencia del avanzado proceso de descomposición en que se encontraba el cuerpo, reportaron este martes medios oficialistas.
Tras desenterrarlo, el cuerpo de la mujer de 24 años permanecÃa en su casa en la comunidad Saklin, en Waspam, Caribe, donde sus familiares esperaban que abriera los ojos.
La joven fue sepultada, por primera vez, el lunes 12 de febrero y tres dÃas después, el 15 de febrero, su familia decidió exhumarla y llevarla de regreso a su casa, tras recibir una supuesta llamada donde les aseguraron que la mujer estaba viva.
El medio la voz del norte, publicó un video donde se observa que los familiares sepultaron a la joven en el mismo ataúd y tumba que la primera vez, en el cementerio municipal de Waspam.
«Ahora, 4 dÃas más tarde, después de ser velada dÃa y noche, esperando la hora que llegara el ansiado milagro, su cuerpo empezó a descomponerse, por lo que al fin los familiares aceptaron darle cristiana sepultura, para que pueda descansar en paz», indicó el medio local.
La velaban dÃa y noche
La noticia que causó asombro entre los nicaragüenses provocó que durante varios dÃas circularan en Facebook fotografÃas de cómo la familia tenÃa velando el cuerpo en la vivienda.
Hubo usuarios que aseguraron que este hecho podrÃa representar riesgo de salud pública e incluso cuestionaron porque el cuerpo no fue trasladado a un hospital, debido a que la familia la velaba durante el dÃa y la noche.
Fuente: laprensani.com