Semilla denuncia  campaña negra en su contra señalando a Sandra Torres

10 de agosto de 2023 Por notiguate.com Desactivado

“Ya basta de mentiras, ya basta de seguir atacando la democracia”, expresó el presidenciable Bernardo Arévalo, quien señaló directamente a su contendiente Sandra Torres de estar detrás de la desinformación e insultos difundidos.

El binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, brindó una conferencia de prensa este jueves 10 de agosto para denunciar desinformación y “campaña negra” en su contra. Los candidatos indicaron que la candidata Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), contra el cual se enfrentarán en el balotaje, sería partícipe de estos ataques.

“Estamos viendo una campaña que no solo es sucia, sino que tiene como principal vocera a una candidata presidencial. Es impresentable que Sandra Torres, quien ya va por su tercera carrera electoral, sea el principal rostro de las mentiras, desinformación y mensajes de odio que hoy estamos viendo”, dijo Arévalo.

“Ya basta de desinformación. El pueblo de Guatemala merece elegir bien, con elecciones limpias, con base en propuestas y llamados constructivos. No merecemos tener una segunda vuelta en donde todos los días nos enteramos de mentiras que circulan en redes sociales o de insultos que la candidata Torres esparce en sus mítines”, expresó.

El candidato agregó que esta desinformación es un daño directo y dirigido al desarrollo libre del proceso electoral, pues, según sus palabras, busca hacer que el pueblo de Guatemala elija a base de mentiras. “Busca engañar a las personas y estafarlas para votar por miedo o por información que no es verídica”, añadió.

Semilla pide combatir la desinformación
Mientras tanto, la candidata a la Vicepresidencia señaló que no es aceptable el odio y la discriminación que Torres expresó en su mitin del pasado sábado 5 de agosto. A su criterio, Guatemala no puede cambiar ni prosperar si se sigue tolerando la xenofobia y los insultos. “Le decimos basta a esta política mediocre”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a que el 20 de agosto se elija por el futuro del país y no por miedo o por mentiras. “A todo el pueblo de Guatemala lo invitamos a unirnos contra la desinformación y rechazar los discursos de odio. Somos mejores que eso y lo vamos a demostrar en las urnas”, concluyó.

Fuente: emisorasunidas.com