Seguridad de Cayala se manifiesta y afirma que niños estaban robando por ello los sacaron

30 de marzo de 2022 Por notiguate.com 0

La empresa de seguridad CASSESA dieron una declaración luego de que agentes fueran acusados de agredir a unos menores de edad en Ciudad Cayala.

Ante la información que circuló en redes sociales que involucra a guardias de nuestra empresa, manifestamos:

– Como parte de nuestras acciones de monitoreo y seguridad, hace varios meses detectamos en zona 16 la presencia de una red de trata y explotación de menores y personas de la tercera edad que los transporta a dicha área para pedir dinero. Con base en las observaciones se sospecha que este grupo de delincuentes exige a los niños y ancianos una cuota diaria mínima y, en caso de no conseguirla, son fuertemente castigados.

– En linea con nuestra filosofía de trabajo, en donde priva el respeto a todas las personas, particularmente de los niños, presentamos hace varias semanas una denuncia a la Procuraduría General de la Nación (PGN), la cual se encuentra en fase de investigación para lograr que los menores y las personas de la tercera edad dejen de ser explotados y los adultos responsables sean presentados ante la ley.

– Para evitar que este tipo de abuso se realice en los comercios que resguardamos solicitamos a los menores retirarse de dichas áreas. Como respuesta, sustrajeron el radio de uno de los guardias, huyendo del lugar. Las imágenes que han circulado captan el momento en que los guardias detienen a los menores responsables para recuperar el aparato robado.

– Ante el grupo de delincuentes que controla a estos menores y presión del momento, lamentamos profundamente la forma en que los guardias realizaron esta diligencia y respondieron ante la cámara. Somos una empresa respetuosa de la ley, por lo que guardias involucrados en este incidente fueron puestos a disposición de las autoridades que investigan lo sucedido.

– Confirmamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades pertinentes para aclarar el incidente y contribuir con desmantelar estas bandas delictivas que utilizan a menores y ancianos para su beneficio propio, quienes son realmente los responsables del maltrato y abuso en que viven estas personas.

Fuente: NOTI GUATE