Secuestrador que tenía la camioneta de Eddy hizo el negocio con ropa de doctor en zona 18

Guatemala

Todo inició la semana pasada, cuando Eddy Roberto Gómez Cifuentes decidió vender su vehículo y lo publicó en una red social. En cuestión de días un interesado lo contacto, le pidió ver el automotor el sábado 11 del presente mes en el parqueo de un centro comercial de zona 18.

Según la familia, Eddy llegó a la cita junto a su hijo de 9 años, lo primero que vieron fue a un hombre vestido como médico con su bata blanca y logotipo del IGSS lo que generó confianza.

El desconocido comentó que era doctor y el carro lo quería para su esposa; revisó el motor y le pidió a Eddy una segunda cita el lunes 13 en el mismo lugar para que un mecánico revisara el vehículo y así cerrar el negocio.

El día del hecho, Eddy confiado que…vendería su Mazda CX-5 salió solo de casa a las 7 de la mañana al lugar pactado con el supuesto médico, pero lo que encontró fue la muerte.

El papá de Eddy considera que el mecánico era el cómplice, posiblemente los tres abordaron el carro para supuestamente probarlo y en el camino lo secuestraron y luego le quitaron la vida a disparos, abandonaron el cuerpo en un barranco en la ruta a Santa Elena Barillas.

La esposa de Eddy agrega que en el momento que no contestaba las llamadas decidió buscarlo por medio del GPS de su teléfono. “Con mi cuñado ubicamos el carro en zona 3 capitalina intentamos alcanzarlo pero el delincuente se percató y aceleró el vehículo chocando en dos ocasiones por lo que decidió abandonar el carro y escapar.

Las cámaras lo captaron cuando se iba quitando.. unos guantes de látex; le preguntamos a mi hijo si ese sujeto era el supuesto comprador y comentó que si” puntualizó la pareja de la víctima.

Según autoridades podría ser la misma estructura criminal de roba carros que está operando hace varios meses, se visten como médicos para darle confianza al vendedor y luego lo matan y roban el automotor.

vía Juan Víctor Castillo