Secretario de Giammattei advierte el que quiera usar «Mascarilla o no» es decisión del ciudadano

23 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

«La pandemia quedará bajo la responsabilidad de cada ciudadano», asegura el Secretario de Comunicación Social de Presidencia, Kevin López Oliva.

El portavoz de la Presidencia reforzó el mensaje del presidente Alejandro Giammattei respecto a las medidas de protección contra el Covid-19 y que la responsabilidad por los contagios se le delegará al ciudadano.

Kevin López, dijo que las vacunación contra el Covid continuará, pero también habló de la posibilidad de regresar a la normalidad bajo la responsabilidad de cada uno.

«Ya han sido dos años en los cuales hemos respondido con las evaluaciones sanitarias correspondientes, con las medidas epidemiológicas también y un monitoreo constante de la evolución global de esta pandemia», dijo el funcionario.

Aseguró que los 700 puestos de vacunación continuarán funcionando, pero también pide estar atentos al mensaje del presidente Giammattei, porque se podría suponer un retorno a la normalidad y se reconoce la importancia de las medidas de prevención con la responsabilidad de todos nosotros.

«La próxima semana principia a ser responsabilidad de cada quien la mascarilla… responsabilidad de cada quien verse infectado o no porque tenemos vacunas y no tenemos por qué tener encerrada a la gente», declaró el viernes el gobernante.

«El próximo miércoles en cadena nacional anunciaremos las medidas de desescalamiento y los protocolos que se principiarán a regir, que serán muy livianos, para que estudiantes puedan regresar a sus colegios, tanto privados como públicos», agregó Giammattei.

Fuente: Soy502