El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció luego del video viral que muestra cuando hombres vestidos con uniformes similares a los de la PNC irrumpen en un inmueble en Ayutla, San Marcos.
«Sospechábamos que dÃas antes de la interpelación iban a suceder casos como el del falso operativo en Ayutla, San Marcos, con el objetivo de desgastarnos», señaló el funcionario en la red X.
Su mensaje lo acompañó con un video en el que describen las caracterÃsticas de los uniformes oficiales de los agentes de la PNC.
La Comisión Permanente del Congreso agendó para el 25 de julio próximo a las 10 de la mañana la sesión de interpelación al Ministro Jiménez.
La solicitud para esta interpelación fue presentada por la diputada Sandra Jovel del bloque Valor, en respuesta a los recientes Ãndices de violencia registrados en el paÃs.
En dicho lugar falleció una persona identificada como Chiroy, alias el JJ en Ayutla S.M
Luego de la huida de las personas que se hacÃan pasar por policÃas se armó una balacera, en donde queda fallecido un guardaespaldas y otra persona fue trasladada al Hospital de Coatepeque donde perdió la vida, fue identificado como José Chiroy más conocido como «El J.J».
ESTE FUE EL MOMENTO DEL ENFRENTAMIENTO
Falsos policias de la PNC se enfrentan con personas en San Marcos y deja a una persona sin signos vitales pic.twitter.com/qvgcL4yHUn
— Última Hora Guatemala (@Notiguate1) July 20, 2024
Un Niño sufrió heridas por dicho ataque armado estabilizado en clÃnica de la delegación de CRG Tecún Umán no amerito traslado a hospital Nacional.
Con información de lared1061.com