Familiares y consumidores de la fatal droga relataron lo ocurrido, provocando conmoción y dejando impactados quienes la conocen.
Consumir sustancias ilícitas con lleva riesgos a los que las personas se enfrentan y en esta ocasión decenas de personas se vieron aún más afectadas al consumir droga adulterada.
Hasta el momento van 23 fallecidos y 84 personas en estado de gravedad. Horas después de la tragedia, los afectados por la cocaína adulterada (envenenada) dan testimonios; pareciendo incluso sacados de una película de terror
Los terribles relatos de víctimas y sus familiares
Juan, uno de los afectados, comentó: “Se me nubló la vista y vomité sangre después de haber tomado la droga. Nunca me pasó algo así”.
María Morales, familiar de un afectado dijo: “Lo que se presume es que tenía veneno de ratón por los síntomas que tuvieron, ya que se reventaron por dentro, se les hinchó la boca y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas”.
Asimismo Beatriz, una de las madres de los internados afirmó: “Encontré a mi hijo en la cocina de mi casa, fui a apagar la luz y lo encontré tirado en el piso, quería hablar y no podía… llegó con un paro”.
También sobre cómo ayudaron a los afectados, otro consumidor conocido como Walter relató: “Un amigo casi se muere por la porquería esa… estaba tirado en el pasillo y le tuvimos que abrir la boca porque le estaba dando un ataque de epilepsia, y le tuvimos que bajar todos los dientes para que no se muera”.
Incluso un audio de una enfermera del Hospital Fleming se reveló y ella decía: “Están muriéndose todos. Acá en el Fleming murieron 17 en el transcurso de la mañana, no sabes lo que fue”.
Los testimonios comienzan a impactar por lo dramáticos que son sobre lo ocurrido durante el jueves. Ahora, las autoridades se encuentran en busca de los distribuidores de la droga.
Fuente: Noti7