Se reúnen firmas para rechazar elección de Consuelo Porras y Walter de la Usac

20 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

Diversas organizaciones reúnen firmas para rechazar la elección de Consuelo Porras como Fiscal General y de Walter Mazariegos como rector de la USAC.

A través de la página change.org las Organizaciones que integran la Convergencia Religiosa en Guatemala, han lanzado una convocatoria para reunir firmas y así rechazar la designación de Consuelo Porras en el Ministerio Público y de Walter Mazariegos en la USAC.

«Los graves señalamientos Nacionales e Internacionales de diversos sectores, instituciones, organizaciones y población en general, en contra de la continuidad de la Señora Porras Argueta en el desempeño del cargo, no fueron tomados en cuenta», se lee en la petición.

Las organizaciones hacen un llamado para que quienes estén en desacuerdo con estas elecciones, manifiesten firmando la petición o pronunciándose a través de redes sociales.

«No al pacto de corruptos», señalan.

Esto luego de que aseguran que tuvieron ayuda de parte de Giammattei para quedar en el cargo injustamente, por lo que el rector de la USAC fue puesto sin el consentimiento de todos los encargados de la universidad, al igual que el jefe del MP no hubo opción de elegir ya que fue decisión del presidente ponerla en el puesto de Jefe.

Fuente: Soy502