Video: Se escuchan lamentos», dice vecino del lugar del accidente en calzada La Paz

Guatemala

Un habitante del lugar donde cayó el bus accidentado en la calzada La Paz contó cómo es la situación actualmente.

Han pasado 11 días desde la tragedia que cobró la vida de 54 personas y dejó a otras 8 gravemente heridas, después de que un bus extraurbano cayó a una hondonada en la calzada La Paz, y el hecho sigue causando conmoción.

Este viernes 21 de febrero, un vecino del lugar en el que cayó el autobús hizo una transmisión en vivo y contó cómo es la situación actualmente.

El hombre mostró el sitio en el cual permanece la unidad, y un detalle que llamó la atención de quienes estaban conectados fue cuando dijo que «se escuchan como quejidos, como que alguien grita de madrugada, como a la 1 o 2 de la madrugada».

Mientras hacía un recorrido por el área, el vecino contestaba las preguntas de otros internautas y contó que algunos grupos religiosos han llegado a orar y a pedir a Dios por el descanso de quienes murieron el pasado 10 de febrero. A pesar de eso, «no cesan los lamentos», dijo.

«Aquí hay sufrimiento aún»
El hombre también describió su sensación al estar en la zona del accidente: «estando aquí, yo solo, logro sentir tristeza; percibo una tristeza, una agonía, como que aquí hay sufrimiento aún».

Según contó, él fue uno de los vecinos que ayudó a los bomberos a rescatar los cuerpos que habían quedado atrapados en el bus. Se dijo satisfecho por ello y reconoció la labor de quienes estuvieron durante horas luchando por las víctimas.

Entre los detalles que narró destaca cómo uno de los socorristas se sumergió en el río de aguas negras para salvar a quienes estaban con vida. Además, explicó que las pertenencias de quienes viajaban en el vehículo fueron recogidas por personal del Ministerio Público.

Así fue el accidente en la calzada La Paz
Era la madrugada del lunes 10 de febrero cuando un bus que suele partir de la aldea Estancia de la Virgen, en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, se precipitó a una hondonada en la calzada La Paz.

La unidad está registrada a nombre de la empresa Transportes Tineca, cuyo domicilio fiscal está en el citado municipio, pero el día del accidente la unidad salió de la comunidad Santo Domingo Los Ocotes, en San Antonio La Paz.

Entre las personas que viajaban en el automotor había quienes se dirigían a sus centros de trabajo o citas médicas, mientras que otros eran estudiantes. La mayoría de ellos murieron.

En videos que fueron captados por cámaras de videovigilancia se aprecia cómo el autobús iba a excesiva velocidad antes de caer al barranco. Hasta ahora, no se conoce con certeza las causas de que el piloto perdiera el control del vehículo.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, abrió una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Soy502