Santa Rosa: Rescatan a NIÑ05 que eran obligadOs por los padres a beber cerveza

16 de agosto de 2021 Por notiguate.com Desactivado

Tres menores, dos niñas y un varón, de entre 3 y 5 años, que bebían cerveza junto a sus padres, fueron rescatados en el municipio de Oratorio, Santa Rosa, por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Un video se ha hecho viral en las redes sociales en el cual se observa a los tres pequeños ingiriendo cerveza en lo que aparenta ser una convivencia junto a sus padres.

De inmediato la PGN procedió a realizar el rescate de los infantes pues con ese tipo de acciones queda revelada la violación a los derechos humanos de los niños, indicó a Visor GT Suroriente Mario Fortuny, delegado departamental de la PGN.

Segun Fortuny, durante 2021 se han rectatado 5 menores en vulnerabilidad de sus derechos humanos como casos de alto impacto. Los menores serán remitidos a evaluaciones sicologicas y medicas para completar el caso y presentarlo ante el juzgado de niñez y adolescencia.

«Localizamos a los abuelos quienes se convertiran en el recurso familiara ampliado para que los menores puedan quedar bajo su cuidado», hizo ver Fortuny.

Fuente: Visor GT Suroriente