Sandoval informa que tenia información de Rusos llevando dinero a Giammattei

Guatemala

La Presidencia rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval y pidió una investigación.

Juan Francisco Sandoval explicó en entrevista que la FECI estaba atada de manos: «No podíamos actuar».

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) investigaba información sobre el posible traslado de dinero en efectivo de un hotel en la zona 10 hacia la casa del mandatario, Alejandro Giammattei. Uno de los muchos detonantes que según Juan Francisco Sandoval motivaron su destitución del Ministerio Público (MP).

En una entrevista realizada en A primera hora de Emisoras Unidas, Sandoval explicó que a la FECI llegó información de ciudadanos rusos que trasladaron llevaron dinero en efectivo hacia la casa del mandatario. Esto habría ocurrido, según Sandoval, entre abril y mayo de este año.

Sin embargo, cuando la FECI iniciaba la investigación, fueron sancionados administrativamente por la fiscal general, Consuelo Porras, explicó en entrevista el destituido fiscal.

Fuente: Soy502