Salud confirma que al final si habrá «MEDIDAS» y seguirán vigentes con nuevas disposiciones

12 de mayo de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La emergencia de salud por Covid-19 continuará, pero con la implementación de nuevas medidas.

Tras la derogación del Acuerdo Gubernativo 150-2020, el cual dictaba ciertas medidas obligatorias para evitar la propagación de contagios por Covid-19, modalidad de prestación de servicios, entre otros, se publicó el Acuerdo Gubernativo 114-2022.

El Ministro de Salud, Francisco Coma, expresó que era prioritario derogar el Acuerdo 150-2020 y que mañana se publicará un nuevo Acuerdo Ministerial, en donde se dará a conocer las nuevas medidas y sistema de alertas para evitar la propagación de casos por Covid-19.

Coma asegura que la población no se quedará sin medidas, como muchos consideran. «Hay gente que dice que tenemos un lapso y que no tenemos medidas, pero es un tema de orden», recalcó.

Recomiendan seguir usando mascarilla
Pese a que una de las medidas en el Acuerdo derogado era el uso obligatorio de mascarilla, la Licda. Virginia de Stwolinsky, coordinadora de la Unidad de gestión de riesgo del Ministerio de Salud, recomienda seguir utilizándola ya que es «un factor sumamente importante, al igual que el distanciamiento físico».

Además, enfatizó que es la variante Ómicron (una de las más contagiosas) la que lidera en un 100% en los últimos estudios realizados por el Laboratorio Nacional.

Fuente: Soy502