Sacrifican a pitbulls que le quitaron la vida a una abuelita de 70 años en zona 7

19 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El ataque de dos perros pitbull se registró en marzo de 2022, recientemente la dueña fue capturada.

A los dos perros pitbull que atacaron a una mujer de 70 años se les practicó la eutanasia, confirmó a Soy502 el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

El ataque de los perros se registró el 2 de marzo de 2022, pero el caso volvió a cobrar relevancia, luego que la dueña de los perros e hija de la víctima, fuera capturada acusada de homicidio culposo.

El MAGA aseguró que la Unidad de Bienestar Animal intervenido en el caso por solicitud del Ministerio Público y luego de una evaluación de expertos se determinó que los perros pitbull eran altamente peligrosos y no podían ponerse en adopción. «Se pusieron a dormir», explicaron funcionarios del Ministerio.

Según el artículo 41 de Ley para el control de animales peligrosos, si un animal ataca a una persona causándole heridas o la mujer, se procederá a la eutanasia inmediata del animal.

El ataque de los perros
La mujer de 70 años se disponía a alimentar a los perros pitbull cuando fue atacada. Vecinos escucharon los gritos y llamaron a los Bomberos, pero cuando estos llegaron, Marta Abigail Gamarro García ya había fallecido.

En el patio donde se encontraban los perros, quedó el cuerpo de la mujer, así como restos de sangre, cabello y piel.

Fuente: Soy502