Roca gigante estuvo a punto de aplastar a tripulantes de picop en ruta a Zunil, Quetzaltenango. (VIDEO)

31 de enero de 2022 Por notiguate.com 0

En una acción rápida, el conductor logró detener la marcha del picop segundos antes que se registrara el desprendimiento de tierra.

Los tripulantes de un picop fueron sorprendidos por el desprendimiento de un alud de tierra cuando se conducían en la ruta Cito-Zarco.

En una acción rápida, el conductor logró detener la marcha del picop segundos antes que se registrara el desprendimiento de tierra.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que dicho automotor trasladaba a por lo menos siete personas: tres en la cabina y cuatro en la palangana.

Este hecho se registró la tarde del domingo, 30 de enero de 2022, en el kilómetro 214.5 ruta Cito Zarco, jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango.

Uno de los videos fue grabado por una de las tripulantes del picop, en el cual se puede observar que dos vehículos de carga lograron pasar antes que se registrara el derrumbe.

Mientras que en otra grabación se observa el momento exacto que el picop detiene la marcha cuando ocurrió el desprendimiento de tierra. Atrás del automotor antes mencionado venía una camioneta de color gris. En el lugar había presencia del personal de la Dirección General de Protección y Seguridad (Provial).

Gigantesca roca
Tras el derrumbe, Provial detalló en sus redes sociales que en el lugar se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el km 214.5 de la ruta Cito-Zarco, y que el paso fue cerrado momentáneamente en ambos sentidos.

Fuente: Publinews Guatemala