Revelan quién donó sangre al presidente Giammattei al ser internado en zona 10

29 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Este martes informaron a la población sobre el estado de salud del presidente Alejandro Giammattei ya que fue hospitalizado de urgencia tras sufrir fuertes quebrantos de salud.

Con graves quebrantos de salud, el presidente Alejandro Giammattei fue llevado de emergencia al Hospital Centro Médico, ubicado en la zona 10, desde el sábado 26 de noviembre donde permaneció recluido.

Fuentes cercanas a la presidencia indicaron que lleva meses con problemas de salud, por lo que dos enfermeras lo acompañan a cada momento. Sin embargo, la semana pasada las dolencias se incrementaron, principalmente entre jueves y viernes, pero no quiso suspender una visita programada al departamento de Santa Rosa.

Estando en el lugar, la condición de salud del mandatario se deterioró, por lo que fue llevado de emergencia hasta un hospital privado. Los rumores de la hospitalización iniciaron desde el lunes 28 de noviembre por la noche, pero ninguna fuente oficial quiso confirmar lo sucedido.

En tanto, de manera extraoficial, se informó que el Ministerio de la Defensa fue el encargado de conseguir sangre Tipo A para el mandatario, ya que habría perdido mucha sangre al presentar una hemorragia gastrointestinal superior.

Desde hace varios meses se ha rumorado que el mandatario tiene fuertes problemas de salud y que, incluso, tras varios exámenes de rutina, se sospecha que podría estar padeciendo cáncer de colon. Aunque, otros aseguran que acudió al hospital a realizarse «únicamente» exámenes médicos.

No obstante, desde el sábado por la tarde, el mandatario suspendió las giras programadas al interior del país, incluso algunas citas que llevaría a cabo esta semana.

Hasta el momento, la Presidencia no ha emitido ninguna posición oficial acerca del estado de salud del mandatario, pese a que diferentes medios han consultado al respecto, aunque se sabe que podrían emitir opinión a través de un video que será publicado en las redes sociales del vocero de la presidencia Kevin López.

Fuente: Soy502