Revelan nuevo video de momentos escal0friantes captados en la USAC
19 de septiembre de 2023
El lunes 18 de septiembre, Julio López, el guatemalteco que se dedica a crear contenido de sucesos paranormales, difundió en sus redes sociales oficiales la primera parte completa de la investigación paranormal que realizó, junto con su equipo, en el Centro Universitario del Occidente (CUNOC) de Quetzaltenango de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
En la grabación, se pudo observar el ingreso de los investigadores al edificio del CUNOC; explicaron que todo ocurrió en el módulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, debido a que es uno de los más antiguos en ese edificio.
Previo al recorrido, los especialistas paranormales mostraron una veladora, la cual dejaron a las “almas” de ese edificio, pero indicaron que era la primera que colocaría en un sitio que sí es habitado, esto porque está abierto para estudiantes universitarios. Tras el ingreso al centro universitario, López mencionó que se sintieron incómodos en el ambiente, ya que este se tornó “cambiante”.
“Notamos cómo el ambiente cambiaba y algo nos hacía sentir incómodos, por lo que empezamos inmediatamente a recorrer 1 a 1 sus niveles”, mencionó López.
“Las extrañas sombras”
En uno de los pasillos, los investigadores escucharon ruidos y, cerca de una ventana, lograron captar “dos sombras extrañas y desconocidas”.
Posteriormente, en uno de los salones, las personas que realizaron el recorrido se pusieron en “contacto” con las “almas” y recibieron respuestas. Julio López lanzó varias preguntas y en el video que publicó evidenció las diferentes respuestas que obtuvo. Según el audiovisual, las voces fueron claras y se escuchó: “No”, “Vete”, “¿Si?”, “‘¿Qué quiere?” y hasta “gruñidos”.
El primer evento paranormal que captaron en la Usac
En un primer video, previo a esta actividad, que fue publicado en TikTok el 11 de septiembre, el guatemalteco dejó ver varios sucesos aterradores. En el segundo nivel del edificio universitario, López indicó que escucharon varios ruidos “extraños”, pero fue hasta que llegaron al tercer nivel y dentro de un salón de clases, cuando fueron testigos del evento “terrorífico”.
López explicó que varios escritorios se movieron, pero en ese momento no lo captó con la cámara que sostenía; sin embargo, otro miembro de su equipo logró grabar el momento paranormal. “Nos movieron un escritorio, movieron un escritorio de acá, movieron uno de aquí atrás”, dijo López.
Fuente: SOY502