Revelan momento exacto del tiroteo en hotel en Jutiapa, murieron 5 personas incluyendo un PNC

7 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Cinco personas fallecidas, entre ellas un agente de la PNC, dejó un ataque armado la madrugada de este domingo en la aldea El Coco, Jalpatagua, Jutiapa, donde hubo varios heridos.

El ataque se registró en el estacionamiento de un restaurante y hotel situado en el kilómetro 115 hacia El Salvador, frente al Turicentro La Cueva de Andá Mirá.

La convivencia de un grupo familiar se convirtió en tragedia cuando un comando armado abordo de una camioneta tipo agrícola y un picop dispararon encontra de varias personas, informaron las autoridades.

En medio de la ráfaga de disparos ocasionados con fusiles de asalto tres de las víctimas quedaron tendidas en el parqueo del hotel y restaurante.

Fueron identificadas como: Kender Candito Valladares Arana, de 28 años, agente de la PNC asignado a la División de Protección de Fronteras (DIPAFRONT), Andry Aldair Fajardo,de 30, y una mujer reconocida como Mariela Sarceño Galicia,de 39.

Las otras dos víctimas mortales murieron en los hospitales de Cuilapa, Santa Rosa y Jutiapa. Aún no han sido identificadas
.
Hipótesis
Una de las hipotesis de la PNC es que posiblemente el ataque iba dirigido contra Aldair Fajardo, lo cual está por establecerse.

Mientras tanto se sabe que el agente de PNC estaba de descanso y acompañado de su esposa.
En el lugar quedaron regados decenas de casquillos de fusil posiblemente calibre 2.23

Fuente: NOTI GUATE