Revelan momento en que fallecen las 9 personas en concierto en Xela, gritaban por ayuda

15 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Una avalancha humana terminó con la vida de 9 personas, donde lamentablemente pedían ayuda y gritaban por el dolor que sentían al ser aplastados por los fanáticos.

Al menos 9 muertos y un estimado de 20 heridos dejan incidentes en los conciertos de Independencia en la explanada de la zona 9 de Xela, según información preliminar.

Primeras versiones señalan que se trató de una estampida humana.

En la zona nueve de Quetzaltenango, se realizó un concierto como parte de las actividades del presente mes, según testigos, al culminar el evento cientos de personas colapsaron las entradas y salidas, causando descontrol cayendo uno sobre otros, (estampida humana) causando la muerte de nueve personas, dentro de ellos menores de edad.

Hasta el momento se desconocen los motivos del porque quisieron salir corriendo estas personas ya que no hubo un control en la salida para mantener el orden.

Las personas encargadas de este evento podrían enfrentar juicio por la muerte de estos guatemaltecos que ahora serán velador por los familiares.

Familia exige justicia y verifiquen cámaras de seguridad para que puedan rastrear a las personas involucradas en esta tragedia.

Fuente: NOTI GUATE