Revelan la causa de muerte de dos reos en Pavoncito, según INACIF

14 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El Inacif reveló la causa de muerte de los dos reos en Pavoncito. En el mismo incidente, otros dos reos fueron trasladados a un hospital.

El pasado 12 de septiembre, dos reos fallecieron en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito, mientras dos más fueron trasladados hacia el Hospital General San Juan de Dios.

Los bomberos que atendieron la emergencia señalaron que los privados de libertad presentaban signos de intoxicación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó sobre la identificación de los reos fallecidos y la causa que aseguran les provocó la muerte.

Uno de los reos fue identificado como Luis Fernando Oliva Gonzalez de 24 años de edad, mientras el otro como Osman Joel López Chanchavac de 26 años. Ambos habrían fallecido por pancreatitis, según la necropsia realizada por el Inacif.

¿Una pancreatitis puede ser causada por envenenamiento?
Se consultó al Inacif respecto a si la Pancreatitis puede ser causada por una intoxicación o envenenamiento y aseguraron que aún están a la espera de los resultados toxicológicos que se practicaron a los dos reos fallecidos.

«Las causas más frecuentes de una pancreatitis son alcoholismo y la segunda cálculos en la vesícula.También una pancreatitis puede ser producida por un envenenamiento. Sin embargo, en estos casos aún están pendientes resultados de toxicología para determinar dicho extremo», explicó el Inacif.

Por el momento no se conocen las causas que habrían provocado la intoxicación entre los privados de libertad de esa cárcel.

Fuente: Soy502