Revelan el motivo de los apagones en la Ciudad de Guatemala y varios departamentos

19 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

Esta es la razón por la que se registraron apagones de energía eléctrica en la Ciudad de Guatemala y varios departamentos.

La noche de este miércoles 18 de mayo se reportaron apagones de energía eléctrica en varias zonas de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, según reportes de los usuarios. Estas fallas en el servicio también afectaron a algunos departamentos del país, tales como Quetzaltenango y San Marcos, entre otros.

¿Qué provocó las fallas?
Por su parte, el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional, que es responsable de supervisar, operar, planificar y administrar el Mercado Eléctrico de América Central informó sobre un evento que afectó la red.

«EOR informa que este día 18/5/2022 aproximadamente a las 18:46 horas se presenta evento regional en la red eléctrica centroamericana, con afectaciones principalmente en El Salvador, Honduras y Guatemala», se lee en una publicación en la red social Twitter.

Mientras tanto, la Empresa Eléctrica de Guatemala no se ha pronunciado por dichas fallas en la energía eléctrica en Guatemala.

Fuente: Soy502