Revelan el Modus Operandi de «Los Cristaleros», robaban objetos de carros en los comerciales

18 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Cinco hombres fueron capturados por cometer robos en los parqueos de centros comerciales y restaurantes.

Tras ubicar un vehículo, los integrantes de la estructura criminal «Los Cristaleros», comenzaba a realizar vigilancia y luego cometían el robo tras romper los vidrios del auto o forzar la chapa de los mismos para sustraer objetos de valor de sus víctimas.

Según la investigación de la Fiscalía del Ministerio Público, la estructura seleccionaba el vehículo de su víctima el cual se encontraba estacionado dentro de un centro comercial o restaurante.

«Posteriormente se estacionaba a la par o enfrente del vehículo de su víctima, es entonces cuando uno de sus integrantes descienden del vehículo donde se trasladaban, para así quebrar los cristales de las puertas de los vehículos en su mayoría de casos y en otros vehículos violentar las chapas de los mismos, para así sustraer las armas de fuego, mochilas y entre otras pertenencias de sus víctimas», informó el fiscal Klayber Sical.

Tras varios meses de investigación, las autoridades ejecutaron 30 órdenes de allanamiento para desarticular esta estructura criminal. En este sentido, cinco personas fueron capturadas acusadas de estos robos. El operativo se realizó en las zonas 7 y 14 de la ciudad capital y en los municipios de Mixco y Santa Catarina Pinula.

Las pruebas incautadas
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron varios indicios que servirán para fortalecer la investigación en contra de Los Cristaleros.

Entre los objetos incautados hay vestimenta, lámparas y otros objetos que eran utilizados durante los robos. También chips de teléfonos que eran usados por la estructura para coordinar los robos.

Además de armas de fuego, municiones de distinto calibre, varios documentos y laptops de las víctimas de robo.

Fuente: Soy502