Restaurante se pronuncia tras balacera en sede de zona 10
29 de agosto de 2024Restaurante se pronuncia tras balacera en instalación de zona 10 que dejó un fallecido y varias personas heridas luego de una intensa balacera.
En esta mañana de jueves 29 de agosto, el restaurante 7Caldos emitió un comunicado oficial tras el ataque armado que se registró en una de sus instalaciones ubicada en zona 10.
En el hecho de violencia, un hombre falleció y otras cinco personas resultaron con heridas de bala, luego de que un sujeto ingresó a disparar contra un grupo de personas que estaba consumiendo alimentos en una mesa.
“Hoy lamentamos informar que hemos sido víctimas de la violencia que afecta a nuestro país.
En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al valiente equipo de seguridad y a todos los colaboradores, quienes actuaron de manera ejemplar al seguir los protocolos establecidos.
Gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional Civil, se logró identificar y capturar a los presuntos responsables de este acto inaceptable. Continuaremos colaborando con el Ministerio Público para brindar información y evidencia digital”; destacó el restaurante en el primer apartado del comunicado.
“La seguridad y el bienestar de nuestro clientes son nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro, tal como nos hemos caracterizado durante más de 30 años. Apreciamos profundamente el apoyo de la comunidad, así como de nuestros leales clientes y amigos en este momento. Nos unimos en solidaridad y fortaleza con las familias afectadas”, destacó el restaurante.
Testigo narra en audio los hechos
Se tuvo acceso a un audio, en el que una mujer que fue testigo del ataque armado en un restaurante de la 4ª avenida y 7ª calle, zona 10 capitalina, narró los hechos que ocurrieron la tarde del miércoles 28 de agosto.
Testigo revela que sucedió en restaurante de “7 caldos” en zona 10 pic.twitter.com/TRREllPXwx
— Última Hora Guatemala (@Notiguate1) August 29, 2024
“Entraron (…) y mataron a la gente que estaba a la par de nosotros. Hay como dos muertos, todas las chavas están heridas, salpicadas de sangre. El policía todavía les tiró, yo creo que le dio al sicario, pero se fue, se fue en un taxi”; dijo la testigo.
“Fue horrible en serio, de verdad, dejaron todas las armas ahí tiradas, todos los de la mesa estaban armados y no pudieron repeler, no pudieron repeler (…) yo creo que ni se lo vieron venir, solo los que estábamos a la par escuchamos como que eran cuetes. Hay muertes y sangre por todos lados”, agregó la testigo, quien pudo grabar un audio en medio de la crisis nerviosa que sufrió.
Fuente: Soy502