Rescatan a recién nacida que fue enterrada viva

15 de marzo de 2021 Por notiguate.com 0

Una recién nacida fue encontrada enterrada viva en una olla de barro en India “está bien”, indicó este miércoles uno de sus médicos. Por lo que, la policía inició una investigación para encontrar a sus padres.

La india-La niña, nacida prematura, que tenía unos ocho días y apenas 1.1 kilos cuando la hallaron por un hombre que había ido al lugar a enterrar a su propia hija nacida muerta.

El hecho ocurrió en una aldea de Uttar Pradesh, ubicado en el norte de India. Asimismo, es importante resaltar que es una región particularmente pobre. Ravi Khanna, uno de los médicos que trata a la recién nacida, indicó a la AFP que la paciente está “fuera de peligro” y ha aumentado de peso de manera significativa.

“Está bien la recién nacida, responde a la medicación y se alimenta”, destacó. La policía está rastreando las aldeas cercanas para detectar casos de reciente maternidad y encontrar a los culpables de este crimen.

“Se abrió una investigación por intento de asesinato, y poner en peligro la vida de la niña por padres desconocidos”, declaró a la AFP, Pradeep Singh, quien dirige el procedimiento policial.

El político indio Rajesh Kumar Mishra planea adoptar a esta recién nacida. La bebé se encuentra en estos momentos recuperándose en un hospital en Bareilly.

Fuente: NOTI GUATE