Reo fallece electrocutado en cárcel de Pavón

Guatemala

El privado de libertad se lanzó a la malla perimetral eléctrica. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó este lunes 29 de mayo que un privado de libertad murió electrocutado en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en las afueras de Fraijanes, Guatemala.

Según la institución, el reo se lanzó a la malla perimetral eléctrica de la cárcel, ante lo cual momentos después se confirmó su deceso como resultado de las heridas que sufrió.

La persona fue identificada como Sergio Enrique Ortiz de León, de 43 años, quien guardaba prisión desde el 24 de mayo de este año por el delito de extorsión.

Muere electrocutado en Pavoncito
En abril de 2020 se registró un caso similar al ocurrido hoy, pues un privado de libertad murió electrocutado en la cárcel de Pavoncito.

En esa ocasión, las autoridades penitenciarias indicaron que Keyerman Sprossy Robles Venavides sufrió el incidente durante un intento fallido de fugarse.

El reo fue encontrado a un costado de la malla eléctrica del penal y aunque los cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar, se constató que ya había fallecido.

Fuente: emisorasunidas.com