Reconocido empresario fue secuestrado en México y fue encontrado 5 horas después sin vida

24 de marzo de 2023 Por notiguate.com Desactivado

De acuerdo con las autoridades, integrantes del Cartel de Caborca levantaron al propietario de un negocio de artículos de pesca deportiva.

Luego de tres días de su secuestro, la madrugada de este 19 de marzo se localizó el cadáver de Cipriano Torres, empresario del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, vecinos alertaron de la presencia de un cuerpo embolsado y arrojado en un camino de terracería ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, en la colonia Payo Obispo, en la ciudad de Chetumal.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes registraron que Cipriano Torres presentó huellas de tortura e impactos de bala.

Torres, de 50 años, era propietario de un negocio de artículos de pesca deportiva, en donde fue colgado un moño negro.

Recientemente, sus familiares acudieron con la gobernadora morenista, Mara Lezama, para pedirle su ayuda en localizarlo, tras recibir amenazas de extorsión para que pagaran una fuerte cantidad de dinero por su liberación.

Qué se sabe del secuestro
El pasado 19 de marzo, a las 14:49 horas, una cámara de videovigilancia captó cómo tres hombres descendieron de un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco, para someter y golpear al empresario que estaba por ingresar a su vivienda en Chetumal. Pese a los forcejeos, los criminales lograron subirlo a la unidad.

El suceso ocurrió en menos de 40 segundos y a la vista de diversos testigos, quienes se alejaron a bordo de sus bicicletas.

Posteriormente, en una rueda de prensa, el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, aseguró que se “tienen identificados los rostros” de los secuestradores, por lo que se espera que sean capturados en los próximos días.

Según los familiares, la víctima ya había denunciado ante las autoridades que miembros del Cártel de Caborca lo habían visitado en su negocio para extorsionarlo.

Torres es el tercer empresario secuestrado y asesinado en menos de dos semanas, el primero fue José Rodrigo González Barba, quien se dedicaba a la industria de software, desapareció del ejido Alfredo V.Bonfil, el día 6 de marzo, un día después apareció muerto al interior de bolsas de plástico, junto con otras dos personas.

El segundo hombre privado de la libertad fue Juan Manuel Villaseñor, dedicado a la industria metálica que desapareció el 6 de marzo, en la misma delegación de Bonfil. Cuatro días después, en un camino de terracería de la colonia Doctores, apareció muerto en estado de putrefacción.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, tan solo en febrero de 2023, 116 personas fueron víctimas de secuestro, una cifra que representa un incremento del 45% respecto al mes anterior.

Fuente: infobae.com