La noche del miércoles, en la Colonia la Paz de la Aldea Tres RÃos, Ixcán, el señor Crisantos Tiul Choc, de 40 años, fue acusado de ser el responsable de haberle quitado la vida a un recién nacido quien era hijo de una de sus hijas.
Crisantos Tiul Choc de 40 años embarazó a su hija de 15 años, durante el nacimiento estranguló a su hijo y enterró el cuerpo en el patio de la casa en aldea rÃos Ixcan Quiché, PolicÃa Nacional Civil (PNC) capturó al presunto violador.
Según información de las autoridades que acudieron al lugar, se presume que Tiul Choc habrÃa abusado sexualmente de su hija, dejándola embarazada, pero cuando la hija dio a luz, el hoy acusado le habrÃa quitado la vida al recién nacido y lo enterró en un lugar cercano.
Las autoridades testificaron que, unos niños que pasaban por el lugar sintieron un mal olor por lo que buscaron de donde se originaba, logrando encontrar el cuerpo del recién nacido, por lo que avisaron a las autoridades locales quienes avisaron a las autoridades correspondientes.
La policÃa Nacional Civil capturo al acusado y lo consignó para que solvente su situación legal ante las autoridades competentes, mientras tanto el cuerpo del recién nacido fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Cobán Alta Verapaz.
Fuente: Canal 22