Quetzaltenango: Cierran iglesia por exceso de personas y contaminación auditiva

Nacional

Vecinos de la Diagonal 1 y 14 calle (La línea) de la zona 3 llamaron a la PNC debido a que la Iglesia pentecostés “Dios Es Fiel”, no cumplía con el aforo permitido, así como la contaminación auditiva.

“No es posible que mientras los quetzaltecos nos cuidamos resguardándonos, los feligreses asisten al culto sin mascarilla”, indicaron molestos los vecinos.

Según los denunciantes dentro de la iglesia existen altoparlantes y bocinas las cuales generan incomodidad debido al alto ruido que generan.

Los vecinos indicaron que en varias ocasiones, se les ha solicitado bajar el volumen, pero el pastor se comporta de manera prepotente y abusiva, respondiendo que “así son las cosas de Dios” .

Al arribar los elementos de la subestación de la PNC de la zona 3, observaron varias personas sin mascarilla por lo que ordenaron el cierre y finalización del culto.

La iglesia ha ocasionado la implementación de varias ventas informales quienes dejan la basura en el vecindario.

“Este era un sector tranquilo y limpio antes que esta iglesia llegará, exigimos a la Multisectorial que también lleguen a las iglesias a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicó Jorge Mario Rodas, vecino del lugar.

Fuente. NOTI GUATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *