¡Puentes permanentes en Villa Nueva! Giammattei asegura que no se puede asfaltar

24 de junio de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El presidente Alejandro Giammattei anunció las acciones que se realizarán en la zona del hundimiento en la ruta al Pacífico.

Alejandro Giammattei que colocarán dos puentes permanentes en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico en jurisdicción de Villa Nueva. La razón, según explicó, es que en el lugar no puede colocarse asfalto debido a la falla geológica. «En ese lugar no volverá a haber carretera», explicó el mandatario.

Según el mandatario, se instalarán dos puentes conocidos como «Acrow» en el hundimiento. Giammattei aseguró que entre este viernes 23 de junio y el próximo sábado 24 se espera que se confirme la disponibilidad de los mencionados puentes.

«Ahí no vamos a reponer la carretera, ayer en la tarde recibimos ya la opinión que le mandamos a pedir al cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos. Para que corroboraran si lo que nosotros estábamos pensando era lo correcto y efectivamente», afirmó Giammattei.

Los puentes serán comprados a través del Ministerio de la Defensa, debido a un convenio con el Comando Sur y se espera que ya estando en Guatemala se instalen en un tiempo máximo de una semana.

«Son puentes que pueden quedarse 100 años, pero esa no es la idea. La idea es poner el tránsito y principiar a hacer los puentes ya permanentes, que va haber que hacer ahí. No va haber más carretera, ahí va haber puente porque la falla va a seguir moviéndose las veces que sea», reiteró el presidente.

Trabajos en el lugar
Desde horas de la tarde del jueves 23 de junio, se realizan trabajos en la zona del agujero, en donde se prevé realizar un colector alterno y ya se trabaja en una rampa.

Mario Aguilar, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), indicó que realizarán una rampa para que las excavadoras puedan realizar cortes de manera ordenada y estabilicen los taludes.

Fuente: Soy502