Primer paciente con “Hongo negro” en Guatemala en Hospital San Juan de Dios

Nacional

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció una Alerta Epidemiológica luego de registrar el primer caso de “hongo negro” en Guatemala.

Según la Circular TLGG-027-2021, de la jefa del Departamento de Epidemiología del MSPAS, Lorena Gobern, el 18 de junio ingresó una paciente al Hospital General San Juan de Dios, referida del Hospital de Chimaltenango, por lesiones necróticas en la región maximilar izquierda y paladar blando.

La mujer, de 56 años, es originaria de Chimaltenango, padece de diabetes y al realizarse el hisopado, dio positivo para Covid-19.

Después de un análisis médico y de laboratorio, la mujer también fue positivo para “mucormicosis asociada al Covid-19”, más conocida como “hongo negro”.

Ante esta situación, el MSPAS estableció una alerta epidemiológica, en la que se pide intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control en pacientes Covid-19 que presenten comorbilidades especiales como la diabetes mellitus, tratamientos con corticosteroides y enfermedades que comprometan el estado inmunológico de los pacientes.

Fuente: NOTI GUATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *