¿Por qué le dieron fin a la futbolista Libni López? MP descarta un robo y así avanza la investigación

8 de julio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Autoridades descartan el robo como móvil en el asesinato de la futbolista Libni López Rodríguez el pasado 6 de julio en una colonia de Villa Nueva. Fue un ataque directo. El sujeto que vestía una sudadera amarilla llegó en una motocicleta acompañado de otro individuo. Las autoridades creen que puedan tener entre 20 y 25 años.

Se bajó a escasos metros de la casa de donde saldría su objetivo. Caminó. Se escondió detrás de un portón negro en donde desde la madrugada hornean pan para venderlo a los vecinos de la colonia Planes, zona 5 de Villa Nueva. Justo a la par de la casa de la víctima, el sujeto esperó el momento exacto para cumplir su objetivo. Miraba por la pequeña luz del portón negro para constatar que su objetivo salía y ejecutarlo.

Una mujer delgada, vestida con sudadera roja, se dirigió al árbol que daba sombra a la puerta principal de su nueva casa, a la que se había trasladado hace ocho días. Antes vivía en otro sector de esa misma colonia de Villa Nueva, Guatemala. Abordó una motocicleta que estaba aparcada en el lugar para dirigirse a su trabajo y fue lo último que hizo. En ese momento fue presa de un sicario que llegó a las 7:30 a cegarle la vida.

En menos de cinco segundos, y al menos tres balazos, acabaron con la vida de una joven mujer que era muy querida en el ambiente futbolístico femenino. Dos disparos de pie, y uno en el suelo para rematarla. Así se observa en las imágenes que han causado indignación. Los balazos acabaron con la tranquilidad de una mañana que no presagiaba eso.

La motocicleta no era el objetivo, sino ella. Fue un ataque directo. La investigación apenas comienza, asegura el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC). Analizan todas las posibilidades y han obtenido testimonios de familiares y residentes de la colonia.

El sujeto de la sudadera amarilla huyó y buscó a su cómplice para salir del lugar. Nadie hasta ahora los ha identificado. Las autoridades aseguran que los buscan. Eso sí, los asocian con pandillas que operan en el área. Los sicarios cumplieron con la “tarea”. Los vecinos llamaron a socorristas y mientras estos llegaban veían cómo la joven mujer se desangraba en ese espacio recién ocupado por su papá, mamá y ella.

La mañana no fue la misma y fue peor cuando se confirmó su muerte e identificación. Mientras la Fiscalía Municipal de Villa Nueva procesaba la escena en donde ocurrió el ataque armado que se cobró la vida de López Rodríguez amigos de la familia organizaban colectas para pagar los gastos del funeral.

Fuente: prensalibre.com