Melissa Palacios suplicó no ser asesinada y el audio del momento fue difundido en redes sociales.
Un reciente audio, revelado en redes sociales el jueves 13 de marzo, ha proporcionado detalles clave sobre el caso de Melissa Palacios, la joven universitaria asesinada en julio de 2021 en Zacapa.
En la grabación, se escucha a Melissa Palacios suplicando por su vida, aparentemente, minutos antes de ser asesinada.
«Por favor, por favor ya… soltame, yo no dije nada, yo no dije nada», gritaba la vÃctima, tratando de MarÃa Fernanda Bonilla, una de las acusadas.
En el mismo audio, también se escucha la voz de MarÃa Fernanda Bonilla, una de las principales sospechosas del crimen, quien intimidantemente le exigÃa a Melissa que le entregara una contraseña, aparentemente del celular de la vÃctima.
VIDEO:
Asà suplicaba Melissa Palacios para que no le hicieran daño, minutos después de ese momento habrÃa sido asesinada. pic.twitter.com/GpXtNMIc6o
— Marilin Alvarez (@Jaaaz___) March 14, 2025
«La contraseña y no te digo nada, no te hago nada, la contraseña (…) hablaste de mû, reveló la grabación.
Tras la súplica de Melissa Palacios, la grabación evidenció ruidos extraños y la voz de la vÃctima ya no se escuchó más.
Juez modificó cargos a los acusados del crimen de Melissa Palacios
Estos elementos han aumentado las expectativas en torno a la investigación, pues proporcionan nuevos detalles sobre el tenso enfrentamiento entre las dos mujeres minutos antes de que Melissa fuera asesinada.
Este descubrimiento se suma a las pruebas previas que apuntan a un crimen premeditado. Sin embargo, el proceso judicial ha sido marcado por controversias.
El juez José Maximino Morales González, en diciembre de 2021, modificó los cargos iniciales de feminicidio a homicidio en estado de emoción violenta para MarÃa Fernanda Bonilla, y a encubrimiento propio para José Luis MarroquÃn Ovalle, el otro acusado, lo que ha generado gran preocupación en la sociedad guatemalteca.
En otro hecho relacionado con el caso, el 12 de marzo de 2025, la familia de MarÃa Fernanda Bonilla Archila llegó al juzgado acompañada de hombres armados, lo que generó indignación en la opinión pública.
En un video difundido por la periodista Karla MejÃa, se observa a varios hombres armados con los rostros cubiertos frente al juzgado de Chiquimula, justo antes de la audiencia de etapa intermedia que estaba programada para ese dÃa.
El incidente escaló cuando los hombres armados tuvieron un enfrentamiento con agentes de la PolicÃa Nacional Civil (PNC) y de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), quienes intervinieron para controlar la situación. Debido a este incidente, la audiencia fue suspendida, ya que el juez fue recusado de manera verbal.
Fuente: Soy502